Mediante la creación de un proyecto para un Sistema de alerta y monitoreo espacial de deforestación en la Amazonia peruana, la Agencia espacial del Perú (CONIDA) se une al seguimiento y protección de áreas naturales que se encuentran en amenaza.

CONIDA, precisó que el proyecto piloto se está realizando en la reserva comunal Amarakaeri, en Madre de Dios, zona que ha sufrido en los últimos años la depredación de sus recursos por causa de actividades ilícitas como la minería ilegal y el cultivo de hoja de coca.

Para llevar a cabo el proyecto se utilizarán imágenes de satélite de mediana y alta revolución espacial, las cuales permitirán la identificación seguimiento y caracterización de las principales causas y agentes de la deforestación.

Asimismo, estos equipos permitirán la implementación y validación de protocolos para un sistema de monitoreo satelital en el control y vigilancia de la deforestación de la amazonia peruana.

La Agencia espacial del Perú inició este proyecto en setiembre del 2018 y espera ejecutar los protocoles en julio – agosto del presente año.