El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que pidió al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que le otorgue las facultades para poder construir dos teleféricos en la capital.

Asimismo, el alcalde manifestó que ha planteado que el Ministerio de Vivienda dé la posibilidad de ser unidad formuladora y ejecutora de dos teleféricos.

Además, Muñoz explicó la ubicación de los teleféricos, uno interconectaría los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia.

Mientras que el otro estaría ubicado en El Agustino. También añadió que ya se ha realizado los estudios de demanda del proyecto.

Y que está solo a la espera que el Ministerio de Vivienda les otorgue las facultades. Aseguró que “el proceso ya está avanzado”.

Al tiempo que subrayó que vez que se tenga la facultad, el trámite irá rápido, ya que los los procesos de teleféricos no son tan largos como las otras obras.

Finalmente el alcalde enfatizó que los teleféricos que se construirán serán de transporte y no turísticos. Puso como ejemplo el de capital de Bolivia, ya que consideró que son realmente extraordinarios para la población.

Ministerio del Trabajo capacitará a jóvenes en condición de vulnerabilidad y pobreza