El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en una conferencia de prensa dijo que, los 384 mil docentes de Perú nombrados y contratados, ahora tendrán un sueldo de 100 soles.

El último aumento de sueldo que recibieron los maestros peruanos fue en noviembre del 2019, por parte del Ministerio de Educación (Minedu). El gobierno de Martín Vizcarra detalló que esta nueva medida forma parte de los incrementos que anunciaron el año pasado. El ministro indicó que, el aumento del salario implica una inversión de 493 millones de soles por parte del Estado.

Remuneración más justa

El incremento de 100 soles, en el sueldo de los docentes de Perú implica que ahora podrán percibir dos mil 300 soles en jornadas laborales de 30 horas pedagógicas y tres mil 67 soles, sin trabajan por 40 horas.

Incluye profesores auxiliares

De la misma forma, el Presidente del Consejo de Ministros indicó que el salario de los profesores auxiliares contratados también sufrió un aumento. Ahora empezarán a ganar mil 430 soles, que son 200 soles más de lo que actualmente percibían.

Los auxiliares nombrados dejarán de ganar S/1 330 para recibir S/1 430. Para el Ministerio de Educación, la mejora de las condiciones laborales de los auxiliares de educación, significa un presupuesto adicional de 27 millones de soles para el año en curso.

El incremento será en dos partes

Vicente Zeballos aclaró que el aumento se concretará en dos momentos. El primer incremento se realizará mañana y el segundo, entre junio y julio. Una medida que comunicó el año pasado la exministra de educación, Flor Pablo.

“De esta manera, el Gobierno reconoce la labor del docente y de modo responsable cumple lo ofrecido para el año 2019. El Gobierno seguirá haciendo esfuerzos en esa dirección pues considera una prioridad la mejora de la remuneración y las condiciones de bienestar de los maestros, que son el primer factor de la calidad educativa”

se lee en un comunicado que el Gobierno envió en noviembre del año pasado