Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció este lunes 23 de marzo, que la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 395 casos, la mayoría de ellos están en Lima.

A través de una videoconferencia de prensa, explicó que han realizado siete mil 486 pruebas de detección, de las cuales, 822 están en proceso de diagnóstico y otras seis mil 664 arrojaron resultados negativos y 395 son los contagiados, lo cual, añadió, representa un 6%, que es la media registrada desde el inicio de la epidemia en el país.

Atienden cada uno de los casos

El presidente Vizcarra detalló que existen 17 pacientes con coronavirus hospitalizados, 10 de ellos, en condiciones normales, mientras que otros siete enfermos se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Según indicó, las regiones con mayor incidencia de casos de coronavirus se encuentran en el norte del país. Precisó que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad concentran un alto índice de casos de covid-19, después de Lima e indicó que la causa es la resistencia en esas regiones para acatar el aislamiento social obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia.

Realizan pruebas diarias

El mandatario reiteró que el Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y que la proyección es llegar a efectuar unas 5,000 pruebas diarias. Ratificó que está en proceso la adquisición de un millón seiscientas mil pruebas para cumplir dicho objetivo.

Más de 13 mil personas han muerto por la pandemia

La pandemia del nuevo coronavirus superó, este domingo 22 de marzo, la valla de los 300 mil contagios y los 13 mil fallecimientos, según el balance global actualizado a este por la Universidad Johns Hopkins.

El virus se ha extendido por 171 países y territorios, dejando tras de sí un total aproximado de 307.341 contagios y 13.049 muertos, según cifras actualizadas hasta el domingo. Por otro lado, el número de personas que han conseguido curarse de Covid-19 asciende a 92.383.