Luis David Torres Mendoza, de 26 años, asesinó a su pareja sentimental a puñaladas, Arcenia Josefina Giménez Aranguren (48) cuando estaban en la casa que compartían en Chiclayo. Ambos son de nacionalidad venezolana y según lo que han investigado las autoridades habían tenido una discusión por celos.

De acuerdo a las declaraciones que dieron los vecinos, el homicida estaba discutiendo con la víctima, presuntamente tomó dos cuchillos y empezó a clavárselos en todo el cuerpo. Los vecinos al escuchar los gritos alertaron a las autoridades, pero cuando llegaron ya Giménez estaba muerta. De inmediato los oficiales se llevaron a Luis Torres en una sede del Divincri.

“La mujer presenta puñaladas en todo el cuerpo. Se la encontró en posición cúbito dorsal. El detenido ha sido trasladado a la Divincri, se encuentra callado, aún no ha dado declaraciones”

Coronel Elmer Guimarey Minata, jefe de la Región Policial Lambayeque

En lo que va de año se elevan a 11 los feminicidios en el país

Hace poco en Piura, Gamaniel Peña Córdova (56) asesinó a su pareja de 96 puñaladas, María Aguilar Guerrero (46), en la localidad de Frías, en la provincia de Ayabaca, porque la víctima se negaba a volver con él.

El homicida la atacó cuando estaba pasteando animales con su hija de 12 años, en una chacra del caserío Poclús Bajo. En total se han registrado 11 casos de mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales en todo el país, en la mayoría de los casos hay venezolanos involucrados.

Las autoridades han dejado claro que si conoce o ha sido víctima de violencia familiar o sexual puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. La línea está disponible las 24 horas del día, todos los días.