El Ministerio de Transportes y Comunicación informó durante el fin de semana que alrededor de 5 vías permanecieron bloqueadas en protesta.

Eduardo González, el ministro de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que se reportaron cerca de 5 vías del país bloqueadas; así como otros bloqueos parciales por transportistas en cumplimiento del paro nacional indefinido que acatan desde el pasado 15 de marzo.

“El diálogo está abierto, las puertas del ministerio están abiertas, pero nosotros no podemos dialogar si ellos no desalojan las vías”. Afirmó el ministro Eduardo González.

Fueron despejadas las vías el jueves 18 de marzo  por los agentes policiales ,tras la advertencia lanzada por el Gobierno sobre que detendrá y denunciará a los sujetos que impidan el libre tránsito.

El titular del MTC expresó que luego de la advertencia del Gobierno la mayoría acató y despejó las vías. Las instrucciones dadas a los oficiales del orden público fue detener a quienes bloquearan las vías.

Asimismo, mostró su confianza para dar solución a la problemática ,en que se podrá retomar el diálogo con el gremio.

“Hasta anoche nosotros teníamos 10 bloqueos en general en el país, importantes. Hoy esto se ha reducido a más de la mitad con 4 o 5, y hay un conjunto de zonas que sí tienen bloqueos parciales. Hemos visto una actitud positiva de los transportistas. Estamos seguros que los gremios están reflexionando sobre los temas que les hemos planteado y estamos convencidos que en los próximos días y horas retomaremos el diálogo”, expresó.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Ángulo, anunció más temprano,  que por el momento se mantiene el control a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central y en Paracas y Supe. A esta hora se ha desplegado contingente policial y militar en tramos de la citada vía.