Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú capturaron la noche del miércoles 4 de marzo, al adolescente de 15 años identificado, acusado del secuestro, violación y asesinato de Camila, de 4 años, en el distrito limeño de Independencia.

De acuerdo a las autoridades, el presunto delincuente se encontraba en los alrededores del Mercado de Frutas de La Victoria. El Ministerio del Interior informó que fue la División de Homicidios de la Dirincri la que dio con el paradero del adolescente.

“Gracias a un esforzado trabajo de diversas unidades policiales, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri de la @PoliciaPeru capturaron esta noche al menor M. F. A. (15), acusado del asesinato de una niña en Independencia”

detalla el tuit del Mininter

Estará retenido por 72 horas

El acusado de feminicidio fue trasladado a la carceleta de la Dirincri y estará retenido por 72 horas. El Ministerio del Interior precisó que dicha retención por tres días fue un pedido por el titular de la Quinta Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Lima Norte.

Las autoridades destacaron que la búsqueda del joven se realizó por mar y tierra desde el pasado domingo 1 de marzo, cuando la madre del adolescente lo denunció en la Fiscalía, luego de ver las imágenes divulgadas por la policía.

Camila solo tenía 4 años

Camila había pasado la noche en casa de una tía con su hermana de dos años, y una prima de 9 años, que las cuidaba. La madre de la víctima, Mirella Huamán (22), las dejó allí para poder salir a una fiesta el sábado 29 de febrero, en la noche, indicaron las autoridades.

En la mañana, las tres niñas salieron a buscar a Mirella y el adolescente tomó a Camila y salió corriendo con ella en brazos.

Luego de que la madre de la víctima colocara la denuncia, la policía inició un operativo en toda la zona, repartieron carteles con la fotografía de Camila y buscaron al menos ocho horas, hasta que encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña en una zona descampada de La Mina.