El Poder Judicial de Lima Sur dictó la sentencia en contra del menor que mató a un compañero e hirió a otro, dentro de un aula de clases del colegio Trilce en Villa El Salvador.

El pasado martes 13 se emitió la sentencia y el Juzgado de Familia determinó como medida socioeducativa ocho meses y reparación civil S/ 35 mil soles.

Bajo esta sentencia, el menor tiene que asistir todos los días de manera obligatoria al Ministerio Justicia Gerencia Juvenil Tratamiento de un psicólogo.

Según la defensa del menor, la decisión judicial tiene una complicación en su cumplimiento.

Debido a que la medida debe ser ejecutada en el centro juvenil de servicio de orientación al adolescente en Santa Anita, cuando el alumno lleva clases en Villa El Salvador.

Por ello anticipó que solicitarán a la justicia aclare la medida, para no causar un perjuicio en los estudios del adolescente.

La mañana del 19 de marzo del 2019, el adolescente de 15 años tomó el arma de su padre, la colocó en su mochila y la llevó a clases en el colegio Trilce.

Ya en la escuela sacó el arma, jaló el gatillo y le dio a un compañero de 16 años, que falleció. Otro muchacho resultó herido.

El adolescente estuvo internado preventivamente unos días en el Centro Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, de donde salió el 28 de marzo pasado por decisión del Poder Judicial.

Simulacro de sismo y tsunami será hoy a nivel nacional