El Dr. Dante Cersso, vocero de EsSalud, dio a conocer en entrevista que los casos de Covid-19 disminuyen en la región de Lima.

“Se puede observar la disminución. Ya hemos pasado la meseta, estamos bajando la curva. Hay que tener cuidado, no hay que ser triunfalistas”, señaló el vocero de EsSalud.

De igual modo en el mapa de calor del Covid-19 en el territorio nacional, señala otros 4 departamentos presentan disminución de contagios. Estos departamentos a los que hace referencia el doctor son las regiones de Lambayeque, Loreto, Piura y Ucayali.

También indica que no solo los casos de Covid-19 disminuyen, sino que lo mismo ocurre con los números de fallecidos. Atribuye esto último al crecimiento de la oferta hospitalaria para la población, que permite la atención oportuna de los pacientes. Con la oferta hospitalaria se multiplica la cantidad de médicos y enfermeras atendiendo; así como los equipos y el oxígeno medicinal que han entregado EsSalud y otras entidades del sector.

Por otro lado, el doctor ha indicado que en otras regiones se presenta el aumento de casos. Es una situación que amerita la atención rápida de las autoridades para prevenir mayores brotes del virus. Las pruebas de descarte de Covid-19 y el cumplimiento de las normas de salud establecidas pueden ayudar a disminuir los casos.