El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señala que comienzan las obras de ampliación del Metropolitano que llegará hasta Carabayllo.

Comienzan las obras de ampliación norte del Metropolitano, que unirá la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la obra estará lista en 14 meses.

Las declaraciones se dieron durante la colocación de la primera piedra de las obras de la ampliación norte del Metropolitano en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana. En la zona donde se ubicará la estación Universidad. El burgomaestre explicó que esta obra consta de un corredor exclusivo de buses de 10.2 kilómetros, que tendrá 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller.

“Ya el Metropolitano no va a terminar en la estación Naranjal. Ya comienza la obra de los 10.2 kilómetros del Metropolitano. Son 18 estaciones, más de 80 mil nuevos viajes. Esto traerá dinamismo especial en los alimentadores. Además generará un beneficio en el transporte porque trae 8 nuevas estaciones hasta Carabayllo”. Declaró el alcalde.

Indico: “Se va a cumplir algo que era un tema que mencionan los concesionarios que es la culminación del Metropolitano. Los concesionarios van a tener nuevos vehículos para atender esta extensión”.

Así mismo Muñoz Wells mencionó que los trabajos contemplan la reubicación de 2.300 árboles y palmeras de las avenidas Túpac Amaru, Metropolitana y Universitaria hacia el Bosque Educativo Municipal del Norte (Ancón).

Informó el pasado 31 de enero, la comuna metropolitana, que ya se viene realizando la labor de traslado y replantado. El alcalde de Lima agregó que se va a repotenciar la planta de tratamiento de agua para garantizar el riego tecnificado a lo largo de sus 10.2 km de extensión.