Se llevó a cabo un concurso canino de disfraces navideños el pasado 17 de diciembre con motivo de las fiestas.

El Servicio de Parques (Serpar), a pocos días de la Navidad, organizó un alegre y original concurso canino de disfraces navideños para los perritos consentidos de la casa. El evento de la Municipalidad de LIma ocurrió en el marco de los jueves de Patitas. Se realizó el pasado 17 de diciembre en el club zonal Huayna Cápax de San Juan de Miraflores.

Los cupos de inscripción fueron limitados. Se presentó la participación de manera gratuita tras rellenar un formulario. El jurado calificador evaluó la originalidad de los disfraces y el desenvolvimiento de los canes durante su presentación.

Para incentivar la participación se ofrecieron premios a los perritos ganadores que fueron: un baño básico; una consulta médica gratuita; un saco de comida de tres kilos; una pipeta antipulgas y panetoncitos caninos. Igualmente, a sus dueños se les otorgó becas para las escuelas virtuales deportivas y culturales de Serpar.

La jornada se inició con la charla “Cuidado de las mascotas en las fiestas de fin de año”. La cual estuvo a cargo de la Dra. Diana Ramos, especialista de la Municipalidad de Lima. En ella se ofrecieron consejos sobre tenencia responsable de animales.