El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Consejo de Estado tendrá por primera vez una mayoría de mujeres.

Destacó el presidente de la República la presencia de mujeres liderando instituciones del Estado. Entre estas el Poder Judicial, el Congreso de la República, y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Francisco Sagasti, señaló que, con la asunción de Elvia Barrios a la presidencia del Poder Judicial, “por primera vez” el Consejo de Estado estará integrado por mujeres en su mayoría.

“Estimada doctora Barrios, este año del Bicentenario de la independencia se inicia con su llegada a uno de los puestos más altos de la administración de justicia. Pero quisiera hacer notar que, por primera vez, el Consejo de Estado tendrá una mayoría de mujeres”. Informó el mandatario durante su discurso en la ceremonia de asunción.

La primera mujer que presidirá este importante poder del Estado, Elvia Barrios, elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema.

Destacó en este sentido, Sagasti la presencia de mujeres liderando instituciones como el Congreso de la República, el Tribunal Constitucional, la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otras.

“Tenemos a la doctora Barrios, a la doctora Vásquez Chuquilín como presidenta del Congreso y tenemos a mujeres presidiendo el Tribunal Constitucional. La Fiscalía de la Nación y la Presidencia del Consejo de Ministros. Tenemos también, por primera vez, a una mujer como ministra de Defensa. Y tenemos por primera vez a dos espadas de honor de nuestras Fuerzas Armadas”. Añadió.

El mandatario calificó este liderazgo como “extremadamente significativo” y destacó la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.