Nuevamente se reunieron instituciones involucradas en la prevención de riesgos y entes gubernamentales para analizar la situación de los acantilados en Costa Verde.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), presentó un informe de la compilación de estudios técnicos, el cual señala que no solo el área del talud se encuentra en alto riesgo, sino también las construcciones aledañas.

Asimismo en la reunión, varias instituciones se mostraron a favor de la declaratoria de emergencia de la Costa Verde que viene solicitando la Municipalidad de Magdalena.

Por su parte, Juvenal Medina, titular de la Dirección de Preparación del Indeci expresó que “estamos a favor para que se lleven a cabo las acciones necesarias, para abordar el tema de manera más sostenida”.

Al tiempo que Carlos Estrada, director del programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, señaló que sí se dan las condiciones para la declaración de emergencia.

“Lo urgente es salvaguardar la integridad física de todos los que viven y transitan por allí. Lo necesario son los proyectos de inversión para todos los acantilados de la Costa Verde. La declaración es lo más urgente”, puntualizó.

Lima le pide metros de terreno a UNMSM para terminar obra del by-pass