En una reunión que duró aproximadamente dos horas en el Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, conversó con representantes de todos los afectados por la deflagración de gas en Villa El Salvador.

Al Jefe del Estado lo acompañó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los integrantes de su Gabinete Ministerial, para escuchar las preocupaciones de las víctimas.

“Esta reunión tiene que servir para analizar qué se ha avanzado, pero lo más importante es qué cosa falta por hacer. Hay temas lamentables como la pérdida de vidas humanas, por lo que damos nuestra solidaridad y pesar a los familiares, no lo podemos cambiar; pero hay una serie de situaciones que se han dado y que podemos mejorar y corregir”

Martín Vizcarra, Presidente de la República de Perú

Damnificados quedaron satisfechos

El vocero de los deudos y damnificados de la tragedia en Villa El Salavador, ocurrida el pasado 23 de enero y que hasta el momento ha dejado 27 víctimas, expresó luego de la reunión que tuvieron con el presidente, “nos vamos más que conformes porque hemos sido escuchados por el presidente y sus ministros para continuar con el proceso y revisando las promesas”.

Entre 25 y 30 representantes de los afectados por la tragedia estuvieron presente en la reunión con el mandatario. Todos esperan que se cumplan las promesas.

Evaluarán reubicación

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, evaluará la próxima semana la reubicación de las familias que resultaron damnificadas producto de la trágica deflagración en Villa El Salvador, luego de que los afectados expresaran su disconformidad por los módulos instalados por el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo a los reseñado por medios locales, Ronald Tipismana, representante de las 30 familias que hoy se reunieron con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno dijo que “la próxima semana están revisando ese tema para poder reubicarnos de manera puntual a todos los damnificados que no tienen vivienda”.