La designación de Walter Martos obedece a su protagonismo que tuvo durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El analista político Tirso Vargas, calificó de importante y positivo la designación del general en retiro del ejército peruano Walter Martos Ruiz como presidente del consejo de ministros (PCM). “Creo que le dará mayor solidez al trabajo de los ministros y podrá enfrentar la crisis por la pandemia”, indicó.

Así mismo indicó que el premier Martos Ruiz tuvo un gran protagonismo en el Ministerio de Defensa. Asegura que se ha mostrado como una persona sólida, firme en sus decisiones y con una opinión centrada en relación a la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

También establece que el nuevo premier debe exponer ante el Congreso de la República las acciones que se implementarán en un contexto de la pandemia. Ya que el error cometido por el ex premier Pedro Cateriano, fue enfocarse en acciones no concretas para mejorar el sistema de salud del país.

Frente a la emergencia sanitaria aún latente en Perú, es importante tener un liderazgo capaz de tomar las decisiones adecuadas. De esta manera se puede esperar medidas oportunas que logren frenar el riesgo ante el nuevo coronavirus (Covid-19).