Tras la controversia el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con las clínicas privadas. Los detalles sobre el acuerdo se han explicado.

El acuerdo establece la cobertura de 55 mil soles por paciente ingresado con COVID. Incluyendo gastos de tratamiento, internamiento y medicamentos, hasta la completa recuperación. La intención era poder brindar atención médica a precios solidarios. 

Los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid), el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) definen los alcances del acuerdo con las clínicas para atender a los pacientes del nuevo coronavirus derivados del sistema de salud nacional.

Por su parte el ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó que se acordará con las clínicas sobre la forma en que acogerán a los pacientes. Estas recibirán a los enfermos referenciados y derivados de los hospitales públicos, pero también podrán recibir ciudadanos que prefieran acudir a estos establecimientos de salud privada.

Los detalles sobre el acuerdo incluyen la revisión de la deuda. En este sentido, el ministro Zamora señaló que las deudas forman parte del convenio, y estas se abordarán caso por caso. Se establecerá un proceso de revisión de cada caso para que no haya cobros excesivos y se cumpla con la ley.