Informan que entre 4 o 5 semanas se podrá conocer la efectividad de la vacuna Sinopharm en voluntarios peruanos.

El investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga, dio a conocer la información. Desde esta Universidad se realizan los estudios clínicos de fase III de la vacuna de Sinopharm. Málaga estimó que en unas cuatro o cinco semanas se conocerán los resultados y la efectividad de la vacuna Sinopharm en voluntarios peruanos.

“En unas cuatro o cinco semanas terminaremos el estudio para determinar la eficacia. La eficacia se evalúa en los 12.000 voluntarios que ya tienen las dos dosis y se compara los grupos con vacuna y los de placebo. Los datos internacionales dicen que su efectividad es de alrededor del 79%, debería ser igual aquí en el Perú pero tenemos que corroborar, hacemos seguimiento diario”. Señaló el especialista.

Málaga precisó que los voluntarios que recibieron el placebo podrán recibir la vacuna de Sinopharm comprada por el Gobierno. Esto según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, el Minsa anunció el pasado domingo que ya se firmó el convenio con una empresa especializada. Desde ella se realizará el traslado aéreo del millón de vacunas contra el COVID-19 adquirido a la compañía china Sinopharm.