El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso de descenso de temperatura nocturna en Lima y en toda la costa peruana a partir de este jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto.

Por su parte, Andrea Olguín, especialista del Senamhi, expresó que esto responde a la presencia de vientos del sur y el descenso de la temperatura superficial del mar.

“Se espera para Lima que el descenso sea 11°C en el transcurso de estos días. La sensación térmica, que depende de varios factores como la humedad, puede ser uno o dos grados menos”, añadió Olguín.

De igual manera, la analista meteorológica del (Senamhi) Noelia Goicochea destacó que los distritos más afectados son los de Lima Este y aquellos que están cercanos al mar.

Y que también se sentirá fuerte el descenso del clima en La Molina, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, así como en San Miguel, Miraflores, Magdalena, Pueblo Libre, entre otros.

Asimismo, Goicochea manifestó que en lo que va del invierno, el día más frío fue el 2 de agosto. “Se registró 10.7 grados en La Molina. La posibilidad de que esto se repita dependerá de la intensidad de los vientos que están por llegar”.

María Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, indicó que estas bajas temperaturas incrementan las infecciones respiratorias agudas, en lo que va de año se han registrado 11 mil casos.

Finalizó instando a la población a que se proteja del frío, y que de especial cuidado a los niños y a los ancianos, ya que son los más propensos a sufrir afecciones respiratorias.

Gian Marco será el artista invitado en la clausura de los Juegos Panamericanos 2019