Entregan dos plantas de oxígeno al complejo hospitalario Luis N. Sáenz para atención de policías afectados por COVID-19.

Se trata de la donación de dos plantas de oxígeno al Complejo Hospitalario de la Policía Nacional del Perú Luis N. Sáenz. Estas plantas permitirán mejorar la atención de policías afectados por el COVID-19. Ambas plantas cuentan con generadores de oxígeno medicinal, en beneficio de los agentes policiales y sus familiares que requieran atención por COVID-19.

Gracias a la entrega de estas dos plantas al complejo, se está duplicando la oferta de abastecimiento de oxígeno para los pacientes de este hospital. Así lo indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Estas plantas permitirán dotar de oxígeno a las camas UCI y de hospitalización, distribuidas en las diferentes áreas de Emergencia y Hospitalización. La donación se da por un convenio entre el Ministerio del Interior (Mininter) y el banco Interbank e implicó un monto de dos millones de soles.

“La Policía Nacional está en la primera línea en los grandes acontecimientos del país, en momentos de satisfacción, pero también en situaciones difíciles, como en el combate contra el terrorismo, la delincuencia y, ahora en la lucha contra el COVID-19”, remarcó el jefe de Estado.