Ante la segunda ola de coronavirus (COVID-19) EsSalud adquirirá 400 ventiladores mecánicos y 17 plantas de oxígeno.

Se espera que estos equipos ayuden a aumentar la atención a los pacientes que a consecuencia del coronavirus se encuentran graves. Especialmente frente a la situación de segunda ola del virus.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que se ampliará la atención de los pacientes críticos. Para esto Essalud adquirirá 400 ventiladores mecánicos para implementar más camas de unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Hemos comprado 400 ventiladores mecánicos. Pero sabemos que la UCI no sólo son estos equipos sino las camas y lo más importante que es el recurso humano. Con la ley que se dio en el Congreso permitiendo la doble percepción; es decir, que un médico de EsSalud pueda trabajar en el Ministerio de Salud o viceversa se está logrando equilibrar el déficit de recurso humano”. Manifestó la funcionaria.

Señalo adicionalmente Molinelli que también se implementará 17 plantas generadoras de oxígeno para brindar oxigenoterapia a pacientes con problemas respiratorios.

Informó en otro momento que, para el inicio de la tercera etapa de vacunación a los adultos mayores, se recibió de parte del Gobierno un tercer lote de más de 9,000 vacunas del laboratorio Pfizer.