El exgobernador regional del Callao Félix Moreno, lo capturaron agentes de la Policía Nacional (PNP) en Cieneguilla, en un inmueble ubicado en la Calle Pachacamac, en la manzana M, Lote 5B.

Moreno huía de la justicia desde principio del año tras ser sentenciado a cinco años de prisión efectiva.

Según informó el Ministerio del Interior, la captura de Moreno se produjo la noche de ayer lunes gracias a un paciente trabajo de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.

Asimismo, el exgobernador Moreno tiene dos sentencias de cinco años de prisión efectiva. Una por el caso Corpac y otra por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo. Ambas condenas son por el delito de colusión. Él se encontraba prófugo desde enero del 2019.

Además, el exfuncionario afronta otro proceso penal por presuntamente haber recibido de la empresa brasileña Odebrecht un soborno de US$ 2.4 millones por la obra de la Costa Verde del Callao.

De igual manera, cabe indicar que en mayo pasado el Ministerio del Interior había aumentado a S/ 150,000 el monto de la recompensa ofrecida para la persona que brinde información sobre el paradero del prófugo exgobernador regional del Callao.