Este viernes, el fiscal José Domingo Pérez allana las oficinas de la Confiep, en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito limeño de San Isidro. De acuerdo a la resolución judicial este procedimiento durará 48 horas.

Asimismo, esto como parte de las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori y al partido político Fuerza Popular por los aportes recibidos de la empresa Odebrecht y de otros gremios para las campañas de 2011 y 2016.

De igual forma, la intervención se produce con apoyo de agentes de la Diviac con la finalidad, conforme lo estipula la resolución, de hallar evidencias que sean relevantes para la investigación.

En ese sentido, se buscan facturas, boletas, certificados de donaciones y “cualquier otro vinculado a donaciones, recepción o entrega de dinero”, según aparece en el fallo que autoriza la intervención.

Este allanamiento se da días después de que importantes empresarios declararon ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez y, algunos de ellos, confirmaron aportes a la Confiep para una campaña mediática en favor de la empresa privada en el 2011.