Un incendio de grandes proporciones consumió fábrica de zapatos y cauchos en El Agustino, cerca de Puente Nuevo.

El incendio que se desató desde las 5:03 pm la tarde de este lunes consumió la fábrica de zapatos y caucho, la cual se encuentra ubicada en el distrito de El Agustino. El siniestro se catalogó como de Código 4 (grandes proporciones).

Con el transcurrir de las horas al menos 26 unidades de los Bomberos llegaron a la asociación Primavera. La página de los bomberos informó que más de 16 unidades, entre cisternas, motobombas, ambulancias, acudieron al lugar.

Según indica el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el fuego está afectando, además, a “un depósito de reciclaje con material inflamable que abarca un total de 2000 metros cuadrados aproximadamente”. 

Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida humana. Únicamente se han registrado daños materiales. El servicio de luz eléctrica se ha suspendido en los alrededores mientras se controla el fuego.

Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, señaló que en el local funcionaba una fábrica de zapatillas y plásticos, y que el siniestro tiene código 3. Vecinos indicaron que era un almacén de caucho.

También remarcó que el material inflamable que había en el interior del inmueble hizo que el fuego se propague con rapidez. Aseguró que las compañías de bomberos de Lima Centro y Lima Sur acudirán al lugar para atender la emergencia.

Casaretto detalló que tuvieron dificultades para llegar al lugar debido a la congestión vehicular y que usarán escaleras telescópicas para combatir el fuego.