Un incendio de gran magnitud se registró ayer domingo en una fábrica de papel situada en el cruce de las avenidas Las Torres y Quinta Avenida, en el distrito de Lurigancho-Chosica.

De acuerdo a información de la web de los Bomberos, unas 27 unidades, entre ambulancias, motobombas y cisternas, atendieron la emergencia.

Según informaron los bomberos, debido a la poca fluidez en el tránsito en la Ramiro Prialé y la Carretera Central, tuvieron dificultades para llegar al incendio.

Durante la emergencia también se produjo una lluvia de cenizas, que obligó a todos los que se encontraban cerca a usar máscaras.

Asimismo el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia SAMU informó a través de su cuenta de Twitter que sus unidades de Santa Anita y San Juan de Lurigancho estuvieron presentes y en alerta en el lugar para atender a los posibles afectados del incendio.

Mientras tanto, la Municipalidad de Lima informó que personal del COER instaló un puesto de comando en el lugar de los hechos. “Se pone a disposición cisterna, torre de iluminación y se coordina ayuda con otros distritos, informaron en su cuenta de Twitter.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó, a través de Twitter, que el incendio tiene código 4 y que monitorea los hechos.