Un fuerte incendio se registró la madrugada de hoy jueves en el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao. Hasta el momento hay más de 200 viviendas afectadas, al lugar se presentaron unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El gran incendio que ha consumido todo el asentamiento humano San Juan Bosco, en el Callao, ya está controlado, aunque aún hay algunos focos que permanecen, informó el vicecomandante de bomberos, Larry Lynch.

Este incendio se inició pasadas las 3:30 de la madrugada entre las calles Yurimaguas y Villa Rica.

“El viento ha originado todo esto, hay entre 150 a 200 viviendas que se han quemado en el lugar. Hay material rústico de madera y cartón y esto originó que no se pueda controlar el incendio de manera inicial”, añadió Lynch.

El gerente de Servicios Norte de Sedapal explicó que se levantó la presión de agua a partir de las 3 de la mañana para ayudar a los Bomberos con aplacar las llamas.

“Nosotros manejamos la consigna de tal manera que podamos controlar el abastecimiento de agua y la posible rotura de tuberías. Para la zona de Corongo, nosotros hemos empezado a levantar la presión a partir de las 3 de la mañana. De acuerdo a la consigna, si nosotros le damos mayor presión las tuberías pueden colapsar”.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, ni desaparecidos. Defensa Civil está realizando el empadronamiento de los vecinos que perdieron sus casas. Solicitan donaciones como abrigos, frazadas y alimentos no perecederos para ayudar a los afectados.