La Municipalidad de Lima anunció que procederá a desquinchar la zona del acantilado de la Costa Verde, en el sector de Magdalena del Mar, que en días pasados tuvo un desprendimiento de tierras y rocas.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz expresó que “en aras de salvaguardar la seguridad de las personas que circulan por esta vía, procederemos a desquinchar la zona para evitar un nuevo desprendimiento”.

Asimismo, añadió que se realizarán los estudios topográficos correspondientes, a fin de que situaciones similares no se produzcan en un futuro.

La labor a la largo del acantilado de la Costa Verde se efectuará en coordinación con los distritos costeros, incluido Magdalena, para que tengan participación en el mantenimiento de la estructura.

Además, la comuna reiteró que, según el primer diagnóstico de Defensa Civil, la existencia de una grieta, así como la humedad producto de la cercanía al mar y el riego de áreas verdes en la parte superior del acantilado, fueron algunos de los factores que ocasionaron el deslizamiento.

En relación al tránsito vehicular, la Municipalidad de Lima remarcó que se habilitó parcialmente una de las vías en doble sentido, en la dirección de norte a sur, para los conductores que deseen trasladarse desde el Callao hacia Chorrillos y viceversa.

Y que la fluidez de unidades se restablecerá por completo en la zona una vez que se cuenten con todas las garantías de seguridad.

Policía capturó a miembros de banda Los Chequeros