Efectivos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano intervienen una fiesta de cumpleaños de Independencia con al menos 30 personas.

Personal de la Policía Nacional y del Ejército participaron en operativo en el que intervienen a 30 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños; en la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre; en el distrito de Independencia. Los detenidos deben pagar una multa por no respetar las disposiciones del estado de emergencia, vigente debido a las prevenciones contra el coronavirus (Covid-19).

José Pando, el alcalde del municipio, lamentó que muchos de los jóvenes intervenidos en esta fiesta sean reincidentes. Alertó además que los contagios por Coronavirus (Covid-19) han aumentado significativamente en su jurisdicción.

“Actualmente los contagios están aumentando. No hay oxígeno, no hay plantas de oxígeno suficientes. Necesitamos más plantas, pero el gobierno central no nos da el presupuesto necesario. Lo mejor es cuidarnos, hay jóvenes que no entienden, que no se cuidan, que se creen inmortales”. Sentenció el alcalde.

De acuerdo con la normativa vigente, los infractores fueron trasladados a centros de retención temporal por cuatro horas. De igual modo, además de esta sanción temporal, deberán cumplir con el pago de una multa.

Según las medidas tomadas por el gobierno, el país implementará cuarentena obligatoria del 31 de enero al 28 de febrero en nueve regiones, incluidas Lima y Callao. Durante este período, solo puede circular el personal dedicado a actividades básicas.