El Ministerio Público despliega investigación por caso de manifestantes heridos durante las protestas de los últimos días.

Los manifestantes heridos responden a los nombres de Luis Alejandro Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiana. Quienes se encuentran internados en el hospital Guillermo Almenara de Essalud.

El pasado viernes el Ministerio Público notificó que abrió investigación por el caso de los dos manifestantes heridos. Estos permanecen internados en el hospital tras participar de la protesta por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario.

El último jueves, al tomar conocimiento de los heridos internados, la representante de la Cuarta Fiscalía de La Victoria se dirigió al centro de salud. Ahí se conoció el estado de los manifestantes.

La representante del Ministerio Público se entrevistó con el médico de guardia y constató que Luis Alejandro Aguilar ingresó por herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax y, en el momento de la diligencia, recibía apoyo de oxígeno.

En relación a Percy Pérez Shapiana, a la fiscal se le informó que ingresó en estado grave por herida de arma de fuego y, en ese momento, estaba siendo operado. Ahora se encuentra con pronóstico reservado.

El Ministerio Público señaló lo siguiente:

“Tras verificarse que no se reportaron más heridos en ese hospital ni en otros centros de salud de la jurisdicción de la Fiscalía de La Victoria–San Luis; el Ministerio Público dispuso la apertura de investigación de oficio contra los que resulten responsables; determinado la realización de diversas diligencias como el reconocimiento médico legal en el hospital Almenara. Y la toma de declaraciones de los heridos, que serán determinantes para esclarecer los hechos”.