Latam Airlines Perú, informó que el joven de 25 años, que dio positivo para la neumonía de Wuhan es un trabajador de la empresa. Sin embargo, especifico que contrajo el virus durante unas vacaciones en Europa ya que, no estaba ejerciendo sus funciones. Incluso especificaron que viajo con otras aerolíneas. 

“Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”

señaló Latam en un comunicado

Son precavidos en los vuelos

La aerolínea enfatizó que está cumpliendo con las exigencias sanitarias que piden las autoridades locales sobre el manejo de las enfermedades infectocontagiosas. De igual forma, la compañía reafirmó que los tripulantes de mando y cabina, y el personal en tierra, se encuentran capacitados para manejar situaciones de este tipo.

“Latam está prestando toda la colaboración necesaria para apoyar el trabajo de las autoridades de salud en esta materia y reafirma su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar el bienestar de sus pasajeros y tripulación reiterando su cumplimiento con la seguridad, como un valor intransable”

concluye Latam en su comunicado

El joven peruano está aislado en su casa

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que el joven trabajador de Latam, con la neumonía de Wuhan se encuentra en estado de aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable.

Al mismo tiempo, un equipo del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Minsa tiene a cargo la vigilancia al ciudadano, sus familiares y las personas con quienes ha mantenido contacto.

“Tengan confianza en el sistema de salud del gobierno, contamos con personal e infraestructura idónea para ese fin. Hago un llamado a la tranquilidad y no es necesario el uso de mascarillas, que son para el uso de personal de salud y pacientes que deben evitar contaminar a otras personas”

Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza