Joven quedó gravemente herido en protesta en las calles de Lima y se encuentra respirando con ventilador mecánico.

El gerente de la Red Asistencial de Almenara, Jorge Amorós Castañeda, notificó que el segundo herido está estable. Sin embargo, el joven quedó gravemente herido.

Así mismo, informó respecto al estado de salud de los dos jóvenes heridos durante la marcha de protesta contra el régimen del presidente Manuel Merino en las calles de Lima, el último jueves.

Expreso Amoros en declaraciones a la prensa, el estado de Percy Pérez Shapiana, de 27 años, es delicado y que fue sometido a una intervención quirúrgica apenas llegó herido al centro de salud. Señaló que el joven permanece con ventilación mecánica. Previamente el hospital Almenara, había adelantado que Pérez Shapiana se encuentra grave

“Tiene tres perforaciones a nivel intestinal por un proyectil y tiene lesión en la vena iliaca. La perforación de esta es la que causó la hemorragia, sin embargo al ingresar a operar se observó las tres lesiones intestinales que han sido reparadas. Sin embargo, el paciente aún está delicado. Está en ventilación asistida. Está en ventilación mecánica y su estado es de sedación”. Indicó.

En relación  a Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26), el representante del hospital indicó que su estado de salud es estable, pero que aún no retiran un proyectil alojado en la zona abdominal. “Tiene un trauma pulmonar que no condiciona cirugía. Está estable. Está despierto y está con soporte respiratorio para mejorar la oxigenación. El único que sigue con el proyectil es Aguilar Rodríguez, el de traumatismo pulmonar”, precisó.