No será obligatoria la educación presencial en los colegios, según determinó el ministro Martin Benavides.

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que la educación presencial en los colegios no será obligatoria. Informó que en diciembre su sector presentará un plan para el retorno a la educación presencial en colegios, pero indicó que no se tratará de una medida obligatoria. En este sentido, cada institución deberá evaluar si puede implantar los protocolos necesarios.

El titular del Minedu expresó que ya tienen un plan preliminar elaborado por instituciones internacionales, el cual está siendo evaluado a fin de elaborar un documento que recoja propuestas de varios sectores.

“No podemos empezar de manera normal, las clases tienen que ser asegurando los protocolos, no vamos a obligar a nadie. Las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad. Nos comprometemos a asegurar las condiciones, la estrategia que vamos a implementar va a ser gradual”, aseveró.

Puntualizó que entre los factores que se tomarán en cuenta para que un centro de estudios vuelva a abrir sus puertas estará que en la zona en la que se encuentra no haya ningún fallecido por coronavirus en las últimas tres semanas y que la incidencia de contagios sea baja.

“Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio”, agregó.