La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna con gas no deja de elevarse. De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud (Minsa), para la tarde del 28 de enero, la tragedia en Villa El Salvador cobró una nueva víctima, identificada como Joaquín Ambrosio Navarrete, de 27 años. Lo que deja el balance en 17 muertos.

La directora general del Minsa, Mónica Mesa, es quien ha estado dando los informes, e indicó que la nueva víctima estaba internada en el hospital Loayza. Entre los últimos fallecidos por el incendio también hay dos niños de 3 y 4 años. Las quemaduras superaban el 90 por ciento de sus cuerpos.

Hay un centenar heridos y la gran mayoría son niños. Todos están en condiciones graves y presentan quemaduras de más del 80% en todo su cuerpo. Diferentes países, como Brasil han enviado ayudas para tratar de impedir más muertes.

Un estallido que no podrán olvidar

La tragedia en Villa El Salvador ocurrió el jueves 23 de enero, cuando alrededor de 500 mil habitantes del distriro limeño salían a trabajar. El estallido lo originó una fuga de gas que se propagó por el desprendimiento de una manguera del camión cisterna que perdió el control en una de las calles.

Alrededor de 10 mil litros de combustible quedaron esparcidos en la calle, cuando se convirtió en fuego destruyó autos y una quincena de hogares. Tres horas después los bomberos pudieron contralarlo.

Damnificados estarán exentos de multa si no votaron

Yessica Clavijo, directora Nacional de fiscalización del Jurado Nacional de elecciones (JNE) dejó claro que brindarán facilidades a los afectados en la tragedia en Villa El Salvador para que no paguen multa por omitir el voto del pasado domingo 26 de enero.

“Se darán todas las facilidades a aquellas personas del distrito afectado que no van a ir a votar, ya que han perdido sus documentos. Se les darán todas las facilidades para los trámites respectivos y no paguen las multas electorales”

Yessica Clavijo, directora Nacional de fiscalización del Jurado Nacional de elecciones