El doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, informó sobre el estado de salud de los heridos que permanecen internados en el hospital Guillermo Almenara tras la deflagración de seis balones de gas en la Picantería La Norteña, ubicado en La Victoria.

Asimismo Amorós señaló que al hospital llegaron 9 afectados, y que actualmente atienden a tres pacientes, quienes se encuentran estables, pero en observación. Los otros seis han sido de dados de alta tras recibir la atención médica.

“Son pacientes delicados, pero hay que esperar su evolución en las próximas horas. Uno está con ventilación mecánica que es el más delicado y fue intervenido por los neurocirujanos la noche de ayer, pero se encuentra estable”.

Además dijo el doctor que también hay una mujer de 59 años que tiene varias heridas contusas y tercera paciente con un traumatismo encéfalo craneano de leve a moderado con una herida policontusa en la zona occipital ya suturada, pero está en observación.

Fuerte deflagración

La deflagración dejó al menos 12 personas heridas y un bebe de nueve meses fallecido. Los afectados los auxiliaron los serenos del distrito y llevados a centros médicos cercanos.

Por su parte, el alcalde George Forsyth lamentó el accidente en su cuenta de Twiiter y señaló que el municipio victoriano dará apoyo a los deudos.

Al mismo tiempo, informó que el negocio se encontraba en regla y contaba con licencia de funcionamiento vigente desde el 2001. Sin embargo, la comuna estará atenta a los resultados de la investigación.