El presidente Martín Vizcarra responde en conferencia de prensa a lo que él considera pretensiones para crear inestabilidad en el país.

Tras la difusión de una serie de audios que involucran a ex-funcionarios de Palacio de Gobierno, el poder Ejecutivo convocó una conferencia de prensa. En sus declaraciones, el presidente Martín Vizcarra expresó su rechazo y responde a quienes buscan “la inestabilidad y el caos” para satisfacer sus intereses personales.

“Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad para atender a meros intereses personales”; así lo expresó Vizcarra enfáticamente al aludir a miembros del Congreso y a su ex-asistenta. De acuerdo al Ejecutivo estos serían los involucrados en la difusión de una serie de audios con contenido “fantasioso e irreal”, según las palabras de Vizcarra.

“¿Se trata de una sola persona que al sentirse apartada está causando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se está usando para querer desestabilizar un gobierno y un país, con claros intereses oscuros detrás de esto”. Señaló el Jefe de Estado.

Tras sus declaraciones Vizcarra dio preguntas abiertas sobre este caso. Además indicó que estaba abierto a cualquier proceso de investigación necesaria en su contra y todo el poder Ejecutivo. Sin embargo, establece que queda mucho por conocer e investigar.