Melisa González, protagonista del accidente en la avenida Javier Prado, donde atropelló y mató a dos personas, cumplirá prisión preventiva en el penal Virgen de Fátima, en Chorrillos, indicó el INPE.

De esta forma, la jueza Liliana Chávez del Segundo Juzgado de Tránsito dispuso que González Gagliuffi cumpla cuatro meses de prisión preventiva durante las investigaciones. A ella se le acusa de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Asimismo, en el informe final de la Policía Nacional, quedó demostrado que la velocidad a la que iba “no era razonable”, es decir, la trayectoria superaba los 60 kilómetros por hora, según argumentó la Fiscalía en la audiencia.

Por su parte, el abogado de Melisa González Gagliuffi dijo que la “Fiscalía no tiene un solo elemento de convicción que sustente que hay peligro procesal y de obstaculización de la justicia”.

La conductora no fue prudente

La División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinó el martes último que la conductora había excedido la velocidad límite de 60 km/h y que la principal razón del accidente no fue que la hubiera cerrado otro vehículo.

El informe final, difundido por el programa “Cuarto poder”, señaló que la velocidad con la que se desplazaba la camioneta no era razonable.

“No valoró apropiadamente las condiciones existentes del entorno de la vía, centrando su atención en el problema con el otro vehículo”, dice el informe.

También concluye que le faltó prudencia. “Mantuvo una alta velocidad incompatible con la seguridad vial”