Alrededor de 200 voluntarios, entre estudiantes, ambientalistas y público en general, participarán en la jornada de limpieza que se realizará este sábado 30 de noviembre en un tramo del río Rímac, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Por medio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se lanzó esta campaña de limpieza denominada “Nuestro río hablador nos llama”. El punto de encuentro de los voluntarios será en la alameda Chabuca Granda, frente a la I. E. Santo Domingo de Guzmán a partir de las 8:00 a.m.

Asimismo, detallaron que el objetivo de la jornada de limpieza es generar un cambio de actitud en la ciudadanía sobre la importancia de mantener los ríos limpios de basura o residuos sólidos reduciendo la contaminación de sus aguas y nuestro litoral marino.

El recojo de desperdicios se realizará de manera simultánea en el tramo del puente Pirámide del Sol, en el distrito El Agustino.

Los voluntarios que deseen participar deben inscribirse, previamente, al correo nneyra@ana.gob.pe. Asimismo, contar con calzado de suela gruesa. Los participantes recibirán un kit que los identificará como parte de la campaña.