La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, pidió a las autoridades de Lima y Callao fiscalizar el servicio informal de taxi en motocicletas hasta el día en que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entre en funcionamiento.

Asimismo Jara hizo un llamado a los municipios provinciales para que continúen trabajando y desarrollando competencias de fiscalización de servicios informales hasta el último día”.

Autoridad de Transporte Urbano

Se espera que para el 25 de septiembre terminará el proceso de fusión, a partir de esa fecha.

La ministra adelantó que la ATU empezará a ejecutar un operativo de ordenamiento vial muy importante y potente en todo el sistema de transporte público.

Mientras tanto, Humberto Valenzuela, presidente de la ATU explicó que “vamos a comenzar segregando carriles para que los buses (complementarios) circulen de manera preferencial”.

Además añadió que “ahora circulan en tránsito mixto o los colectivos los bloquean en los paraderos”.

Valenzuela agregó también que el Ministerio de Transporte viene evaluando un paquete de medidas para regular el transporte público, que mueve al 80% de ciudadanos de Lima y Callao.

Al tiempo que Valenzuela dijo que la principal tarea de la entidad será la recuperación de los corredores viales a través del retiro de las unidades de transporte pirata y la segregación de los carriles exclusivos.

Esta será una de las acciones que dará prioridad la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao cuando entre en función.

En Lima se implementará ‘Pico y placa’ para vehículos de carga pesada