El ministro del Interior, Carlos Morán, reconoció que existen comisarías de Lima que no disponen con el número suficiente de policías y vehículos para patrullar sus territorios varias horas del día.

Al mismo tiempo aseguró que su cartera trabaja para reducir dicha brecha. además el ministro expresó que hay muchas brechas que superar en el Estado y principalmente en la policía.

Asimismo el ministro añadió que “con el esfuerzo que estamos haciendo vamos a revertir esta brecha progresivamente”.

Morán dio estas declaraciones mientras se encontraba en la ceremonia de entrega de 40 nuevos vehículos adquiridos por la municipalidad distrital de Ventanilla para reforzar el patrullaje integrado en esa jurisdicción.

De esta forma, la nueva flota vehicular consiste en 20 camionetas pick-up Toyota Hilux y 20 automóviles Toyota Etios, con los cuales se permitirá el aumento y la mejora del patrullaje preventivo entre la Policía Nacional y serenazgo en el distrito con 315.000.

Posteriormente, Morán informó que parte de los nuevos patrulleros alquilados por el Mininter se destinaran al distrito chalado con la finalidad de duplicar la actual dotación.