El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 6.944 nuevos casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y el número acumulado llega a 607.382.

El Minsa reportó este martes que se elevó a 607.382 el número de casos positivos de Covid-19 en el país. Se trata de 6.944 nuevos contagios, los cuales se suman a los 600,438 del lunes.

El Gobierno resolvió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de frenar el avance de contagios de coronavirus en el país. También extendió la cuarentena localizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones en relación a la establecida durante julio.

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.

Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis (Cusco).

De igual modo Puno y San Román (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).