La municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú ( PNP) inauguraron un helipuerto en Costa Verde, playa Tres Picos, con la finalidad de atender emergencias.

Además de brindar apoyo ante cualquier emergencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

El alcalde de Miraflores Luis Molina, dijo que el helipuerto podrá recibir a aeronaves civiles, de la PNP y de las Fuerzas Armadas de hasta 5,700 kilos. Todo ello cumpliendo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Del mismo modo, el comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle, manifestó que este helipuerto de evacuación y ayuda lleva el nombre del héroe de la Policía de Aviación, coronel Rodolfo León Gavilán.

Además expresó que el helicóptero de la Policía Nacional se desplazará entre los helipuertos de Miraflores y de Magdalena del Mar, ubicado en la Costa Verde, así como en la base de la Policía Aérea en el Callao.

Este helipuerto es una plataforma de concreto de 8 metros de diámetro y 12 centímetros de espesor. Está dotado con un cerco de 1.20 metros de alto.

Este proyecto forma parte de la política de seguridad de la comuna miraflorina ante emergencias que se puedan producir en el mar y en la Costa Verde por accidentes.