Con la reanudación de los viajes interprovinciales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reitera el uso obligatorio de mascarillas en buses.

Tanto los pasajeros como la tripulación debe usar de manera obligatoria el protector facial durante todo el trayecto del viaje. 

En este sentido, el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) supervisa desde tempranas horas el cumplimiento. Con el reinicio gradual de los viajes se han vigilado los terminales terrestres de Atocongo y Plaza Norte.

La Sutran indicó que los fiscalizadores controlan la implementación de las medidas de seguridad establecidas. Entre estas las indicadas por el Ministerio de salud (Minsa) y el MTC, quien reitera el uso obligatorio de la protección facial o mascarillas.

De igual modo, el vocero de Sutran, Raúl Salazar, indicó que al menos mil inspectores están desplegados en las 18 regiones para verificar el debido cumplimiento de medidas por parte de los transportistas autorizados para prestar sus servicios.

Cabe recordar que durante la prestación del servicio de transporte interprovincial se debe evitar el consumo de alimentos. Así como tampoco se deberá utilizar mantas, cabezales de asientos y cojines en la unidad vehicular.

Por su parte los transportistas deben desinfectar la unidad, y respetar el aforo indicado para la prestación del servicio.