Un hombre y una mujer son las nuevas víctimas del Coronavirus en Perú, de esta forma se eleva la cifra a siete, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). Ambas personas fallecieron en el transcurso de la mañana de hoy 24 de marzo.

Las víctimas tuvieron contacto con infectados

La sexta víctima en Perú, fue un hombre de 38 años, con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a Covid-19 en Canadá. Ingreso al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

Mientras que la mujer, tenía 66 años y había retornado de España el pasado 14 marzo. Fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19.

Siguen en aumento los casos

El presidente Martín Vizcarra informó que, hasta el 23 de marzo, se reportaban 395 personas contagiadas en el país de un total de 7,486 pruebas efectuadas a personas sospechosas. Lima acumula a la fecha 307 infectados.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1)

El Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y la proyección es llegar a efectuar unas 5,000. El Ministerio de Salud está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.

España registró 500 muertes en veinticuatro horas

España registró su peor balance de víctima desde el inicio de la pandemia, 514 muertes ocurrieron en veinticuatro horas. La cifra elevó el balance a dos mil 696 informó el ministerio de Sanidad. España es el segundo país más afectado por el Coronavirus luego de Italia, el último registro de contagiados fue de 39,673.