La Municipalidad de Lima lanza su primera convocatoria anual de becas y beneficios educativos para alumnos de cuarto y quinto de secundaria, con el objetivo de brindar oportunidades académicas a la comunidad.

Asimismo, a través del programa “Supérate Lima”, se ofrecerán 1042 becas completas y/o beneficios educativos de 30 universidades e institutos privados para carreras de pregrado, postgrado, diplomados, cursos de especialización e idiomas.

Además, respecto a los beneficios educativos, los descuentos oscilarán entre el 50% y 75% (el porcentaje se determinará mediante una evaluación socioeconómica).

Los postulantes a las becas integrales o excelencia académica deberán pertenecer al tercio superior por lo menos un año en el nivel secundario.

También podrán acceder a 630 becas internacionales (completas, académicas y parciales) ofrecidas en países como España, Rusia, Egipto y las Embajadas de Brasil, Italia y Malasia en Perú. Los jóvenes tendrán ofertas educativas en carreras de pregrado, maestrías, doctorados y especializaciones.

Los interesados deberán ingresar a la página de “Supérate Lima” www.superatelima.munlima.gob.pe, donde podrán descargar las bases y requisitos. Solo podrán acceder personas residentes en Lima Metropolitana al momento de la postulación.

De igual forma, la Municipalidad de Lima, en alianza con la Academia ipluton, pondrá a disposición 10 000 becas integrales online para estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

En la plataforma virtual encontrarán clases relacionadas a los prospectos de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional del Callao, Universidad Villareal, Universidad Nacional Agraria, entre otras.

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de diciembre, mediante la página web de “Supérate Lima”, donde completarán sus datos personales, realizarán un test psicológico virtual y elegirán la beca o beneficio al cual deseen postular. A partir de enero de 2020 se publicará la lista de los ganadores.