Los días 7 y 10 de agosto se desarrollarán en la Costa Verde las competencias de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y es por ello que las autoridades ordenaron el cierre de la vía desde la noche de hoy martes 6 hasta mañana 7.

Además, será cerrada el viernes 9 y sábado 10. Los eventos deportivos se desarrollarán desde San Miguel hasta Chorrillos.

Primera competencia

Para el desarrollo de la prueba Contrarreloj, la Costa Verde estará cerrada desde las 10:00 p.m. del martes 6 de agosto hasta las 10:00 p.m. del miércoles 7 de agosto.

El cierre abarca desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas y todos sus accesos correspondientes.

La competencia se iniciará a las 9 a.m. del miércoles con 20 ciclistas mujeres. El punto de partida y llegada será la subida de la Avenida Bertolotto.

Dos horas y media después, a las 11:30 a.m, los varones, 21 deportistas, empezarán el mismo recorrido que la competencia femenina.

Segundo día de pruebas

Para la prueba individual de Panamericanos Lima 2019, permanecerá cerrado al tránsito vehicular, desde las 10:00 p.m. del viernes 9 de agosto hasta la medianoche del 10 de agosto.

El cierre abarca desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas y todos sus accesos.

También, permanecerá cerrada la Avenida del Ejército, desde la Av. Coronel Portillo hasta el Complejo Deportivo “Manuel Bonilla”.

Mientras tanto, el tramo comprendido desde la altura de acceso a la Av. Brasil hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas se habilitará a partir de las 6:30 p.m. del 10 de agosto.

Miguel Ángel Germán logrará una de sus mayores metas