La actividad se dio inicio, con la llegada del presidente Martín Vizcarra, a las 9:30 a.m. para la celebración del tradicional evento por el 198 aniversario de la independencia.

Seguidamente, el desfile abrió con el paso de la agrupación del Ministerio de Cultura, que representó diversas danzas típicas de la costa, sierra y selva peruana.

Al mismo tiempo, agrupamientos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas se alistan para recorrer la avenida Brasil.

De igual manera, acudieron a la celebraciones de Fiestas Patrias, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, así como los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; y del Interior, Carlos Morán, entre otros representantes.

También participarán contingentes extranjeros provenientes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, así como delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En el desfile por Fiestas Patrias se prevé también la presencia de estudiantes de los colegios Guadalupe, Juana Alarco de Dammert y Teresa González de Fanning.

Asimismo, estarán alumnos de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería y Agraria La Molina, además del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

El tránsito vehicular ha estado restringido desde la medianoche del 28 hasta las 3 p.m. del día lunes 29 de julio, desde la intersección de la avenida Javier Prado Oeste con la cuadra 32 de la avenida Brasil hasta la altura de la Plaza Bolognesi.