Encuestas señalan que el 52% de peruanos respaldan la designación de Pilar Mazzetti como cabeza del Ministerio de Salud (Minsa).

Según encuesta Datum,  el 52% de peruanos se encuentra  respaldando de que Pilar Mazzetti haya sido designada como ministra de Salud. Según la nueva encuesta de Datum publicada hoy en Perú21, un 30% indica estar en desacuerdo y 18% no sabe/no conoce.

Asimismo, el sondeo indica que el 41% de peruanos respaldan la designación de Pedro Cateriano como presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros. En tanto, un 33% señala estar en desacuerdo y un 26%, no sabe/no conoce

Al ser consultados sobre si Cateriano hará una mejor labor que su predecesor, Vicente Zeballos, un 23% dijo que haría una mejor labor, 38% igual labor y el 18% una peor labor. 1% no sabe.

Por otro lado, al preguntar sobre cómo será la relación entre el Congreso y el Ejecutivo con Pedro Cateriano como premier, un 37% indicó que sería colaborativa; 37% de enfrentamiento y un 26% dijo no saber.

Al ser consultados sobre el mensaje presidencial del presidente Martín Vizcarra del 28 de julio, un 67% dijo estar enterado. Ello en cuenta, un 21% indicó que el tema más importante de su pronunciamiento fue priorizar un sistema público de salud integrado; más inversión en salud (19%), entregar segundo bono de 760 soles (14%).

En torno a la sensación generada por el mensaje, un 80% dijo que algunos temas no fueron tocados, mientras que el 17% dijo que todo fue completo.