Para controlar protestas en el Cercado de Lima, en contra de la vacancia presidencial de Vizcarra, la  PNP admite que usó perdigones de goma.

Así lo informó el General de la Policía Nacional de Perú (PNP), Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima. Agregando que han utilizado los perdigones de goma por los actos de violencia de los manifestantes.

Confirmó que la PNP usó perdigones de goma para controlar las protestas desatadas en el Cercado de Lima luego de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario de la República.

Así mismo, el jefe de la Región Policial Lima explicó que han recurrido a la utilización de los perdigones de goma. Justifica esto debido a los actos de violencia de los manifestantes y que esto se da en el marco del “uso racional de la fuerza”.

“Hemos empleado perdigones de goma para el uso de la fuerza racional ante actos violentos de los manifestantes. Pero, de manera general, no hemos tenido ningún reporte respecto de daños o lesiones por parte del personal civil ni por parte del personal policial”. Indicó.

Aseguró también, que el empleo de las bombas lacrimógenas busca evitar el “contacto directo” entre los manifestantes y los agentes, a fin de no generar daños físicos.

Adicionalmente  reveló que los operativos desplegados durante las protestas se vienen coordinando con el comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco. Por otra parte, informó que el joven Carlos Eduardo Ezeta Gómez, quien le propinó un puñetazo al legislador Ricardo Burga, fue puesto a disposición del Ministerio Público.