La Policía Nacional capturó esta madrugada a 10 presuntos integrantes de la banda criminal conocida como Los Chequeros, quienes se dedican a falsificar y distribuir billetes.

Según información sumistrada por efectivos de la Policía, Los Chequeros operaban en varios distritos de Lima.

La captura de dos de los presuntos delincuentes tuvo lugar en la urbanización Campoy en San Juan de Lurigancho, además se dijo que está involucrado un agente de la Policía Nacional en retiro.

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) estuvieron a cargo de la operación junto al Ministerio Público.

El comandante PNP José Luis Oscanoa, jefe del Departamento Desconcertado de la Diviac, detalló que la organización criminal Los Chequeros operaba desde el 2015.

También indicó que siete de los presuntos integrantes cumplen prisión en los penales Sarita Colonial, Castro Castro y el centro penitenciario de Huaraz (Áncash).

“Esta operación data desde hace un año y medio (Los internos) forman parte de la organización criminal. Las investigaciones que se llegan con el Ministerio Público van a ser profundizadas. (El policía en retiro) tiene un domicilio en la Av. Angélica Gamarra en Los Olivos. La vivienda cuenta con medida de allanamiento”, señaló.

El jefe policial informó que la diligencia se realiza en simultáneo en varios distritos. Dijo que hasta el momento se allanó dos inmuebles.

Municipalidad de Lima inicia fiscalización en zona 5 de Mesa Redonda