Durante la mañana del día de hoy se reabrió el centro comercial Polvos Azules, en el distrito de La Victoria, luego de que dirigentes y el municipio distrital llegaran a un acuerdo.

Cerca de las las 7:00 a.m., los comerciantes abrieron la puerta 7 del centro comercial, ubicada en la cuadra 1 del jirón Antonio Raimondi.

De esta forma, se firmó un acta entre los dirigentes de Polvos Azules y las autoridades del municipio.

En el que se estipula que los comerciantes, en un plazo inmediato de tres días, deberán eliminar las fugas de agua de las tuberías del sótano.

Además de hacer mantenimiento de todos los pozos a tierra y eliminar las estructuras con coberturas plásticas.

También, tendrán que subsanar en un plazo máximo de 4 meses las diversas deficiencias eléctricas y estructurales encontradas.

Mientras tanto, la Municipalidad de La Victoria advirtió que si los comerciantes no cumplen con el acuerdo, Polvos Azules se clausurará nuevamente.

Asimismo, voceros de la comuna informaron que solo los comerciantes ingresaron esta mañana, para preparar sus puestos de venta y que a lo largo del día estarán abriendo las puertas al público.

Vale recordar que el pasado 4 de septiembre, la comuna cerró de forma temporal el centro comercial por considerarlo de alto riesgo.

Centro comercial Polvos Azules fue clausurado por “riesgo alto”