El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, perdió tres puntos de popularidad desde la última encuesta Datum que se realizó en diciembre. El 48% de los encuestados desaprueba la gestión que ha venido realizando como alcade. Siendo en su mayoría hombres (el 53% de los encuestado) quienes desaprueban.  

De igual forma el estudio indica que el 59 por ciento de las personas que realizaron la encuesta, considera que Lima sigue igual desde que Muñoz tomó el cargo. Además, al preguntarles que percepción tenían sobre el desempeño que ha tenido la municipalidad el 54 por ciento respondió que solo reaccionan cuando existen problemas. Y dejaron en claro que el burgomaestre debe prestar gran atención a la seguridad en las calles y a mejorar el transporte público.

Martín Vizcarra también peligra en las encuestas

La popularidad que tiene el actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, es del 55 por ciento que, aunque sigue estando en positivo, descendió tres puntos en comparación a la última encuesta realizada por Datum.

También hay que destacar que esta actual encuesta se realizó entre el 11 y 13 de enero, antes de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional sobre la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra la disolución del Parlamento.

En la misma encuesta se le pidió la opinión a los 1,208 encuestados sobre la labor que vienen realizando Pedro Olaechea, Presidente de la comisión permanente del congreso, quién recibió una desaprobación del 64%. Mientras la Ministra de economía, María Antonieta Alva recibió 41 por ciento de aprobación.

Otros dos que también están en negativo con el 50 y el 44 por ciento de desaprobación son: Edmer Trujillo, Ministro de transporte y Comunicaciones y Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros, respectivamente.